Revisión dental gratuita + regalo seguro

Mantener una buena higiene bucodental aporta a nuestra boca un aspecto y olor muy saludables. Por eso cepillarse los dientes a diario se convierte en una rutina fundamental durante toda nuestra vida. Pero ¿cómo conseguiremos una higiene adecuada? Mediante la adopción de tres hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental y el enjuague bucal y, por último, la visita a nuestro dentista de manera periódica.

El cepillado debe realizarse al menos dos veces al día en un tiempo aproximado de dos minutos, asegurándonos además de haber limpiado correctamente todas y cada una de las superficies. Esto es esencial para mantener una buena higiene y prevenir la caries, una enfermedad producida por la acumulación de la placa y los restos de alimentos en la superficie dentaria.


La adquisición de unos buenos hábitos a la hora de lograr un correcto cepillado es una tarea que se va forjando desde que uno es pequeño. Al principio, los padres y las madres serán quienes realicen la limpieza diaria de sus hijos al menos dos veces al día y siempre antes de acostarlos. El principal objetivo es conocer qué tipo de alimentación es la más adecuada y por supuesto, saber higienizar correctamente la boca de sus hijos.


A medida que los niños van creciendo tienen que ir cepillándose los dientes solos, independientemente de la capacidad de destreza y aprendizaje que tengan, pero serán los padres quienes deban enseñarles primero a comer bien, lo que implica no pasar ningún alimento por la batidora, y a llevar una higiene bucal adecuada siempre bajo su supervisión. Si los padres lo hacen de manera apropiada, los hijos también lo harán.

Sin duda, para conseguir una buena higiene bucodental es fundamental elegir el dentífrico adecuado para cada miembro de la familia, ya que las necesidades de los niños no son las mismas que las de los adultos.


Colgate ofrece la gama más avanzada y completa para la prevención y tratamiento de la caries:

  • Colgate Maximum Protection Caries, la pasta dentífrica ideal para los más pequeños. Combate los ácidos procedentes de los azúcares de los alimentos, reduce la desmineralización, garantiza la remineralización hasta cuatro veces más y neutraliza casi dos veces más la caries incipiente.
  • Colgate Total, la elección perfecta para el cuidado bucodental de los adultos. Proporciona 12 horas de protección contra las bacterias, incluso después de comer o beber, reduce significativamente las bacterias presentes en toda la superficie de la boca (dientes, encías y lengua) y ayuda a prevenir los problemas más comunes: caries, placa, dientes sensibles…

Una boca limpia y unos dientes bien cuidados muestran nuestro nivel de salud bucodental y su futuro está en nuestros manos.